Fotografía para la venta de viviendas – Guía para comenzar

fotografía profesional para la venta de viviendas
La fotografía nunca ha sido más importante en la venta de viviendas como en la actualidad. Los mercados se están calentando nuevamente y la demanda de inmuebles crea demanda para la fotografía. Esta es una buena noticia para los fotógrafos, pero como en cualquier negocio, hay mucha competencia. Si eres nuevo en la fotografía de viviendas, aquí hay algunas pautas generales para comenzar en el camino correcto.

Equipo de cámara

Todo lo que se necesita para comenzar es una cámara, una lente y un trípode, pero puede aprender rápidamente que muchos competidores son muy competentes en el uso de iluminación complementaria y técnicas de Photoshop.

Su cámara debe permitirle agregar un cable de liberación, un flash, diferentes lentes y disparadores inalámbricos. Se requieren lentes de gran angular. Para cámaras con sensor recortado, una lente de alrededor de 10-22 mm o 12-24 mm es perfecta, y para cámaras con sensor de fotograma completo, una lente de alrededor de 16 a 35 mm hará el trabajo.

Las lentes de cambio de inclinación ayudan a evitar la convergencia de líneas verticales, como los bordes de las paredes y los marcos de las puertas que se inclinan hacia adentro o hacia afuera. Hay varias lentes de cambio de inclinación disponibles de 17 mm de Canon, las de 24 mm de Canon y Nikon, y otras. Si bien estos lentes son maravillosos, tienen una distancia focal fija, por lo que si necesita una perspectiva, por ejemplo; 19 mm o 27 mm o en algún punto intermedio, una lente de zoom de 16-35 mm es un gran compañero para una lente de cambio de inclinación.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Esta imagen antes del procesamiento muestra líneas verticales divergentes, que se ven mejor en el borde de la chimenea, al utilizar una lente de 16-35 mm inclinada hacia abajo para agregar un primer plano y minimizar el techo.

 

Las técnicas de disparo varían desde la combinación de exposición , HDR, flash inalámbrico y pintura con luz con múltiples exposiciones . No importa su estilo de disparo, la cámara no se debe mover para garantizar la alineación de la imagen en exposiciones múltiples. El disparador automático de la cámara, el disparador de un cable o los disparadores inalámbricos aseguran que no se mueva la cámara. La aplicación iOS o el Camranger también activan la cámara y proporcionan una vista previa de la foto en un dispositivo inteligente.

Acercándose a la propiedad

La primera imagen que ve un comprador potencial (generalmente) al revisar propiedades en línea es una foto exterior. Esa foto es importante, así que tómate el tiempo para encontrar el mejor ángulo y la mejor luz. Pregunte al agente inmobiliario cuáles son las características importantes para resaltar. Por lo general, desean fotografías exteriores de la parte delantera y trasera, una terraza o patio, jardines, piscina o jacuzzi, un trastero, una tienda u otras dependencias. Cada característica debe enfatizarse en la composición utilizando los alrededores, como hermosos jardines que conducen a un cobertizo de jardín fresco.

fotografía profesional para la venta de viviendas

El cliente estaba más interesado en el teatro al aire libre cubierto en el porche trasero, pero también en esta imagen que muestra los muebles del patio y ofrece una vista más amplia del patio trasero.

 

Iluminación exterior

La mayoría de los sitios al aire libre se benefician de la iluminación temprana o tardía, incluidos los inmuebles. El uso de Google Maps y Google Earth puede ayudarlo a determinar la mejor hora del día antes de la sesión de fotos. La búsqueda solo toma minutos y proporciona una idea de si una casa se enfrenta al amanecer o al atardecer, o ninguno de los dos.

fotografía profesional para la venta de viviendas

La luz que llega a la parte delantera de una casa es perfecta, como se ve aquí después del amanecer.

En invierno, algunas casas orientadas hacia el sur nunca tienen el sol tocando el frente de la casa. Para evitar disparar al sol, fotografíe desde el mismo extremo de la casa que el sol.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Los cielos nublados pueden eliminar cualquier problema con la posición del sol, pero disparar en días pobres es una decisión que se discute mejor con el agente inmobiliario. La ventaja es que puedes disparar en cualquier momento del día, pero la desventaja es que el cielo blanco puede disminuir el impacto de una imagen exterior, por lo demás excelente.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Técnica del atardecer / oscuridad.

La técnica de atardecer / oscuridad a menudo es solicitada por los clientes porque ayuda a vender propiedades. La imagen es fotografiada desde afuera y desde el mejor ángulo para exhibir la casa. La técnica consiste en encender todas las luces de una habitación y disparar en un momento determinado. Después de la puesta del sol, la exposición del cielo se equilibrará con la exposición de las luces de la habitación. Un enfoque mejor es agregar luces a las habitaciones para crear una iluminación uniforme, y trabajar de esta manera significa no tener que esperar ese equilibrio perfecto entre las luces de la habitación y la luz del exterior.

Fotografía de interiores

Las casas vienen en todas las formas, tamaños, estilos y condiciones. Siempre les digo a mis clientes que no estoy en el negocio de limpieza de la casa, así que les envío una lista de tareas con mis sugerencias sobre cómo preparar la casa antes de la sesión de fotos. Una vez dentro, me dispuse a fotografiar las habitaciones principales: la sala de estar, la cocina, el comedor, el dormitorio principal, el baño principal, son todas las salas de “disparar”. También podría haber una biblioteca, una oficina, un amplio vestidor y más. El cliente a menudo puede decirle lo que considera importante. A continuación, busque la mejor perspectiva para cada habitación.

fotografía profesional para la venta de viviendas

El baño principal

Describo mi enfoque como el uso de los elementos internos: muebles, ventanas y distribución de la habitación para crear un flujo visual. Generalmente trato de evitar componer algo grande en el primer plano que evite que el ojo fluya a través de la habitación.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Esta es la primera toma de prueba que tomé de esta sala y la silla de primer plano bloqueó el flujo a través de la sala.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Al girar la silla y bajar ligeramente la altura de la cámara, el ojo puede fluir a través de la habitación más fácilmente. Esta imagen también tiene las líneas verticales corregidas.

Altura de la cámara y bordes verticales

Existe un amplio acuerdo entre los clientes y los fotógrafos, que si hay una regla, se establecerá: ¡las verticales deben ser correctas! En la mayoría de los interiores hay bordes y esquinas de paredes, marcos de puertas y ventanas que tienen lados verticales y estos bordes deben ser verdaderamente verticales. Cuando se usa una lente de cambio de inclinación, este problema se resuelve, pero al inclinar la cámara hacia arriba o hacia abajo con una lente de ángulo amplio que no sea TS, los bordes verticales convergen o diverge y ya no aparecen rectos.

Un enfoque ampliamente utilizado es nivelar la cámara usando un nivel de burbuja de zapata, haciendo que los bordes queden rectos. Si bien esta es una solución simple, no siempre es la mejor solución cuando se usa una lente que no es TS. Una cámara nivelada a la altura del pecho puede dar lugar a sujetos en primer plano, como que los muebles se recorten en la parte inferior con demasiado techo en la parte superior. Bajar la altura de la cámara mejorará este problema, pero ¿qué tan bajo puede bajar y tener una foto efectiva?

fotografía profesional para la venta de viviendas

Esta imagen ilustra este punto. Su cámara es alta en el pecho y está nivelada para evitar líneas divergentes. El problema, como mencioné, es que los muebles de primer plano están recortados y hay demasiado techo que carece de interés.

fotografía profesional para la venta de viviendas

También disparó la imagen de esta habitación de la misma manera. Se ve bastante bien, pero le dije de nuevo que, en mi opinión, la altura de la cámara podría ser un poco demasiado baja, ya que la cama y los muebles solo obtienen alrededor de 1/3 del marco y la pared y las ventanas usan 2/3 del marco .

Entonces, ¿cuál es la altura perfecta de la cámara? Hay muchas opiniones. Algunos sugieren la altura del cofre mientras que otros sugieren la altura de la perilla de la puerta o incluso más baja, todo para evitar divergencias en las líneas verticales. Prefiero la altura del cofre o cerrar y corregir líneas verticales utilizando otros métodos como una lente de cambio de inclinación o la herramienta de corrección de lentes en Photoshop (o Lightroom ).

fotografía profesional para la venta de viviendas

Esta imagen muestra el uso de la herramienta de corrección de lentes. La cama y los muebles consumen 2/3 del marco y proporcionan una vista más completa de la habitación.

Conseguir una buena exposición

La perfecta exposición interior es desafiante cuando se equilibra la luz brillante de la ventana, con interiores más oscuros. Puedes lidiar con el contraste de escenas de muchas maneras; uno es disparar cuando los niveles de luz exterior son más bajos. La luz del mediodía será mucho más brillante afuera que durante o después de la puesta del sol, o en un día nublado. Encender cada luz interior aumenta el brillo interior, y si el brillo del exterior es más bajo, un archivo RAW a menudo puede capturar la escena en un cuadro.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Esta habitación tiene un techo oscuro, un suelo oscuro, un destello de ventana y puntos calientes con demasiado contraste para una captura. (ver la versión corregida a continuación)

fotografía profesional para la venta de viviendas

En un día nublado, la exposición interior es bastante buena, así como la exposición de la ventana. Un destello fue rebotado en el techo de la derecha.

Para asegurarme de que tengo todas las exposiciones para una gran imagen, determino mi “exposición base”, la imagen que tiene la mayoría de los datos centrados en el histograma . Luego me paro ampliamente en +/- incrementos de una parada de exposiciones variadas, por lo que tengo variedad en caso de que los necesite. Lightroom y Photoshop, y ciertamente otros programas, permiten el aclarado selectivo y el oscurecimiento de las sombras y las luces en una sola imagen, pero si el contraste es demasiado grande, puedo combinar esas imágenes entre corchetes en una gran imagen final.

fotografía profesional para la venta de viviendas

El Pincel de ajuste en Lightroom se usó para reducir el brillo de la ventana izquierda.

Luz interior

Al igual que un retrato finamente iluminado, los interiores pueden beneficiarse enormemente de una iluminación de estilo agradable. HDR puede administrar el contraste de la escena, pero no crea luces y sombras en áreas que no tienen luz direccional. Si tiene un gabinete oscuro contra una pared oscura, agregar luz adicional puede resaltar el detalle necesario.

La mayoría de los interiores tienen dos fuentes de luz: luz de la ventana y luces interiores, ambas fuentes de luz constante. Puedes agregar luces constantes o usar estrobos o flash. Las luces constantes, a diferencia del flash, son como la lámpara de la luz de la mesa o de la ventana. Cambiar la exposición para oscurecer la luz de la ventana también cambia el brillo de la exposición de las luces constantes. ¡El flash no es una luz constante! Si cambia la velocidad de obturación para oscurecer la exposición a la luz de la ventana, la exposición con flash no cambiará y por este motivo; El flash o la luz estroboscópica proporcionan flexibilidad al encender interiores.

Los fotógrafos que toman fotografías de arquitectos o revistas a menudo tienen mucho tiempo para fotografiar una propiedad con técnicas de iluminación finamente elaboradas, pero el tiempo de un fotógrafo de inmobiliaria suele ser limitado, lo que hace del flash la herramienta perfecta. Algunos fotógrafos han dominado el acto de equilibrio mediante el uso del flash directo en la cámara para completar una escena, mientras que otros utilizan el flash en la cámara concapacidad de rebote.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Aquí, la única luz proviene de una ventana a la izquierda y de los accesorios del techo, dejando áreas oscuras al frente.

fotografía profesional para la venta de viviendas

 

Agregando flash de rebote, de mano a la derecha de la cámara, rellene esas áreas más oscuras de manera efectiva.

También son populares las configuraciones inalámbricas de flash múltiple que permiten colocar el flash alrededor de una habitación para iluminar con estilo. También crece en popularidad el enfoque de “pintura ligera” donde las áreas se iluminan selectivamente y las exposiciones se mezclan.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Esta imagen utiliza el enfoque Light Painting para la iluminación interior.

Un efecto secundario con la mezcla de iluminación exterior con iluminación interior es el ‘ balance de color de iluminación ‘. Esto es diferente a la configuración del balance de blancos de la cámara. El balance de blancos de la cámara se configura en áreas específicas de su escena o para promediar todas las fuentes de luz juntas.

fotografía profesional para la venta de viviendas

Hay un color azul fundido arriba y al lado derecho de la ventana, así como el piso de la izquierda.

Cuando ha mezclado luz, como la luz de la ventana de color diurno que se mezcla con las luces de techo de tungsteno, y luego enciende una luz fluorescente de cocina, tiene una verdadera paleta de diferentes colores que se mezclan. Las paredes más cercanas a las ventanas serán azules, mientras que las paredes más cercanas a una lámpara serán de color ámbar y el techo de la cocina tendrá un tinte verde.

fotografía profesional para la venta de viviendas

La imagen final muestra la corrección de color en esas áreas, así como las verticales corregidas y la eliminación de los destellos de la ventana.

En algunos casos, los efectos de la luz mixta serán mínimos y otras veces requerirán atención. Puede evitar el color mezclado en muchos casos haciendo coincidir el color de las luces interiores con el mismo color o utilice las técnicas de corrección de color de Photoshop para cambiar el color de áreas específicas.

El producto final

Una vez que haya completado la tarea, deberá entregar los archivos de imagen. Los clientes pueden tener diferentes preferencias, pero las mías suelen solicitar una resolución baja para la web y una resolución alta para la publicación impresa.

Asegúrese de guardar sus archivos en el formato y tamaño de archivo adecuados para el uso previsto. La mayoría de los servicios de listado múltiple especifican el formato aceptado y los tamaños aceptables. Utilizo Photoshop y la opción Guardar para Web para la resolución baja y el formato TIFF para resolución alta. Luego, Dropbox o un servicio en línea comparable hacen la entrega final de los archivos.

Resumen

Cosas para recordar haciendo fotografía de inmuebles:

  • No estás fotografiando para ti mismo; Estás fotografiando para clientes que esperan un trabajo de calidad profesional.
  • No obtenga TODOS los mejores equipos, solo obtenga lo que se requiere para hacer bien el trabajo.
  • Domina el lado creativo de la fotografía , como los ángulos, las perspectivas y la composición.
  • Controla el lado técnico de la exposición, HDR, iluminación complementaria, combinación de colores y combinación de exposiciones.
  • Ten cuidado al procesar imágenes de inmuebles, como quitar líneas eléctricas, para evitar tergiversar la propiedad.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar