Cómo vender tu vivienda rápidamente: 5 consejos imprescindibles

vender tu vivienda

Si necesitas vender tu vivienda rápidamente, probablemente no tengas mucho tiempo para investigar el mercado inmobiliario actual y reflexionar sobre cómo afectará a la venta de tu vivienda. Solo necesitas orientación de un agente inmobiliario u otro profesional que te ayude a encontrar un comprador lo más rápido posible.

Vamos a ver a continuación algunos consejos importantes de expertos en el sector inmobiliario que, aunque no puedan garantizar la venta rápida de tu vivienda, si pueden ayudarte a conseguir un comprador lo antes posible.

1. Ordena tu vivienda para que destaque.

Vender rápidamente significa deshacerte del desorden tanto dentro como fuera de la vivienda y trabajar un poco para que todo parezca como nuevo.

Vender rápido significa limpiar de arriba a abajo cada habitación de la vivienda: muebles, electrodomésticos, lámparas, rejillas de ventilación, alfombras, eliminar rasguños de las paredes… Te tomará varios días de trabajo, pero la recompensa valdrá la pena: ¡Conseguir la venta más rápido y al mejor precio!

2. Organiza la vivienda.

¡Ve un poco más allá de la limpieza y destaca aún más tu vivienda!

Para hacer esto, considera organizar muy bien tu vivienda, es decir, decorarla para que sea más atractiva para los compradores.

Céntrate en organizar las camas, los sofás, las mesas, las sillas y el arte, elementos que hacen que una casa se sienta como un hogar bien mantenido donde las personas pueden vivir y sentirse cómodas.

3. Contrata a un fotógrafo profesional.

Puede parecer que contratar a un profesional será una pérdida de dinero. Después de todo, seguro que tu teléfono móvil tiene una gran cámara, ¿verdad? Pero eso precisamente es un gran error.

“Las primeras impresiones lo son todo y deben hacerse bien”

“Un fotógrafo profesional tiene todas las herramientas para capturar la iluminación adecuada y hacer que todo se vea más brillante y acogedor”. Los profesionales también tienen lentes de gran angular para adaptarse a toda la habitación en la foto.

4. Vender rápido significa hacer que tu vivienda este siempre disponible para visitas.

Una vez que todo esté preparado, es recomendable que pases el menor tiempo posible en ella para así mantenerla siempre lista y preparada para cualquier visita, aunque sea inesperada.

Recuerde: si deseas vender tu vivienda rápido, debes ser flexible y abierto con tu tiempo, para permitir que los compradores y los agentes inmobiliarios la visiten con la mayor frecuencia posible.

5. Atrae a un comprador con el precio correcto

La puesta en escena y la comercialización de tu vivienda son componentes importantes, pero al final del día, la cantidad de dinero que estás pidiendo a los compradores es lo que cierra el trato.

“Para vender tu vivienda rápidamente, necesitas un precio adecuado para competir con las otras que están actualmente en el mercado”.

Es imprescindible realizar un estudio de mercado y una valoración de la vivienda para elegir el precio adecuado para la venta.

 

En Inmokasa nos dedicamos íntegramente a conseguir los objetivos de nuestros clientes. ¿Hablamos?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar