Errores comunes a la hora de Vender

vender tu vivienda

Las viviendas ya no se venden tan fácilmente como antes, pero, esta tarea no es en absoluto imposible. Los errores al tratar de vender una vivienda son ahora más visibles, dado que durante la época del ‘boom’ las operaciones se cerraban en un abrir y cerrar de ojos. Un error en la comercialización puede alargar bastante que la venta llegue a buen término.

 

Poner un precio por encima del mercado.

Parece obvio, pero muchos siguen teniendo un apego hacia su vivienda que les impide ver la realidad, por este motivo suelen cometer el error de valorar su vivienda por encima del precio del mercado, debido a componentes emocionales. Es recomendable asegurarte del valor real de tu vivienda tras un exhaustivo estudio de mercado personalizado.

 

1- Publicar online un anuncio sin fotos.

¡La primera impresión es la que cuenta! El comprador suele pasar de largo por los anuncios sin fotos, suelen dar la impresión de que hay algo que ocultar. Es fundamental realizar un buen reportaje fotográfico que resalte los puntos fuertes del inmueble y sea lo más descriptivo y completo posible

 

2- Ocultar información sobre la vivienda.

Al final, todo se sabe. La sinceridad es importante en la venta de un inmueble. La información debe ser clara y abundante con fotos, vídeos y documentación.

 

3- No confiar en las agencias inmobiliarias.

Es muy recomendable contar con los servicios profesionales de una buena agencia inmobiliaria para vender tu vivienda, de esta forma te ahorraras muchos dolores de cabeza. Contar con la ayuda de un profesional te ayudará a agilizar todos los trámites necesarios, como conocer la legislación de la compraventa de una vivienda, gracias a su profundo conocimiento del sector.

 

4- No anunciar el piso en Internet.

Uno de los grandes errores es no anunciar el inmueble en un portal inmobiliario online ya que son muchas las personas que recurren a Internet para buscar su nueva casa. Ya no basta con el boca a boca o con el cartel de “se vende”. Internet y las redes sociales potencian la venta de la vivienda.

 

5- Enseñar la casa en mal estado.

Reparar pequeños desperfectos, una mano de pintura, limpieza y orden son fundamentales. Al despersonalizar los ambientes, será mucho más sencillo para los futuros propietarios imaginarse viviendo en esa casa.

 

6- No tener tiempo para las visitas.

Debes tener en cuenta que las personas interesadas en tu vivienda tienen sus obligaciones tanto personales como profesionales. Por lo tanto, debes mostrarte flexible a la hora de concertar una cita con ellos. Si ofreces pocas opciones a la hora de quedar con los potenciales compradores, es muy posible que pierdas posibilidades de venta.

 

Si necesitas ayuda con la venta de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar