EL ARTE DE HACER BUENOS NEGOCIOS SE BASA EN TENER UN BUEN INTERMEDIARIO.
Para elegir a tu agente inmobiliario ten en cuenta:
SERVICIO AL CLIENTE
Que sea una persona con la que te sientas a gusto trabajando, que sus intereses coincidan con los tuyos, que sea un profesional que tenga experiencia.
PLAN DE MARKETING
El precio es importante, pero también es importante el plan de marketing, es decir, las acciones que se van a hacer para vender tu casa, pide que te las den por escrito, que exista un compromiso.
LA REALIDAD SOBRE EL AGENTE INMOBILIARIO
- Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente hacen menos por ti. Por término medio, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos. Mira bien que te ofrece cada uno a cambio y que servicio te van a dar.
- Como en cualquier otra profesión hay agentes buenos y otros menos buenos. Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos y en los malos también. Tienes que buscarte el mejor agente posible. El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar merecen la pena.
- Los agentes con poca experiencia, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio. Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un estudio de mercado riguroso. Debes buscar tu precio de venta en este análisis de mercado.