Informe de valoración

¿QUÉ ES UN INFORME DE VALORACIÓN?

Un informe de valoración es una forma de determinar el valor de una propiedad a través del uso de datos.

Hay varias formas de valorar una propiedad.

  1. Inmuebles comparables que se venden y compran en la zona o cerca de ella.
  2. Evaluación basada en la ubicación, servicios, condición estructural y ventas recientes de inmuebles locales similares.

Un asesor inmobiliario puede proporcionar la valoración más precisa utilizando inmuebles comparables que se venden y compran cerca del área debido a sus bases de datos. Presentará lo que se conoce como análisis de mercado comparativo a un vendedor o comprador.

En un informe completo que incluye listas activas, listas pendientes, listas vendidas y datos de fuera del mercado, los agentes inmobiliarios pueden señalar el precio más alto que un inmueble puede incluir mientras sigue siendo competitivo. Si bien no es una evaluación formal, el asesor inmobiliario toma en cuenta los metros cuadrados, el tamaño de las habitaciones, los impuestos a la propiedad, el año de construcción y los matices favorables del inmueble que un comprador no puede obtener en otra parte. Muestran información como colegios o institutos cercanos y servicios locales para obtener un precio razonable pero rentable para el vendedor.

VENTAJAS DE UN ANÁLISIS DE MERCADO COMPARATIVO PARA EL VENDEDOR

Algunas de sus ventajas:
  • Facilita una mirada en profundidad al mercado inmobiliario local. Un asesor inmobiliario trabaja en el mercado local cada día y comprende los pequeños matices de cada zona en la que trabaja. Comprende los servicios que están en demanda, los aspectos más destacados de cada zona.
  • Un asesor con experiencia sabe mucho más sobre su mercado de lo que cualquier herramienta tecnológica puede proporcionar, y es mucho más inteligente en la interpretación de los resultados. No solo obtiene una visión clara de su área local, sino que también obtiene acceso a los años de experiencia de ese asesor inmobiliario y su firma representativa.
  • Destaca las mejoras necesarias. Los estudios demuestran que las mejoras como los baños o las cocinas reformadas pueden aumentar el valor de la propiedad en un 8,7%. Invertir unos cuantos euros en la parte delantera podría ayudarlo a no solo vender su casa rápidamente, sino también a hacerlo mejor que si ignorara las reformas.
  • Establece una expectativa de precio razonable. Cada vendedor desea establecer un precio que les permita obtener la mayor cantidad de dinero posible. Los análisis de mercado comparativos pueden proporcionar una visión realista del precio de la vivienda, según los puntos de datos clave revisados. Lo último que desea como vendedor es establecer el precio demasiado alto, solo para bajarlo unas semanas más tarde.Al observar propiedades comparables realistas, los asesores inmobiliarios pueden presentar un precio justo que satisfaga las demandas actuales del mercado, lo que le permitirá vender su vivienda rápidamente.

Comparar listados

Comparar